Usted está aquí

EL DINERO NO ES LA VIDA...

¡Cómo ha sido tema de muchos dichos el dinero! El dinero, la lana, la marmaja, inspira a muchas generaciones y ellas nos han dejado mil ideas y consejos acerca de él. Dinero maldito que nada vale... es el dicho que se popularizó en una canción de alguna lacrimógena película de Pedro Infante. Y en verdad, nada vale porque lo principal en la vida del hombre es el amor y la salud. El dinero no compra amor, sólo lo alquila; el dinero no compra salud pues con ella se nace. Pero “Tres cosas hay en la vida: salud, dinero y amor. El que tenga estas tres cosas, que le dé gracias a Dios...”

Pero en fin, que nos enseñan que el dinero no es la vida; pero ¡qué bien nos permite vivirla...! Que el dinero todo lo compra: pues compra hombres, mujeres, voluntades, objetos; pero no te ilusiones: con todo tu dinero no podrías comprar un minuto más de vida.

Con dinero baila el perro, es una forma de decir que con dinero, lo que quieras; y sin él, no hay nada...

El dinero contante y sonante, es una forma de hablar de efectivo; no de dineros que estén en tu sueño, dineros que no estén en tu imaginación; sino en tu bolsa.

El dinero va y viene, es un dicho algo filosófico, algo existencialista que nos pide que no le hagamos mucho caso al dinero. Pues te vale más un buen consejo que un peso en la bolsa. Otros pensadores dicen que las monedas son redondas para que rueden; y los billetes son de papel para que vuelen. ¿Qué les parece?

Sin embargo, los ambiciosos, dicen que un peso que no te da dos, no sirve; que no hay mejor amigo que un peso en la bolsa. Son personas que en verdad, tienen en su vida al dinero como su principal meta. Son capaces de justificar hasta la venta de Cristo y gozar de las treinta monedas. Pero en fin: cada quien sus miras.

A mí me gusta muy en lo personal aquél dicho que reza: No es rico el que atesora; sino el que da... Algunos creen que es efectivo aquello de que es más fácil que pase un camello por el ojo de una aguja, que un rico por la puerta del Cielo. ¿Será una maldición ser rico? ¿Será una bendición ser pobre? ¿Será una virtud ser pobre y un pecado ser rico?

No se haga bolas... No vamos a ponérselo de tarea. Sólo estamos recreando el pensamiento popular que nuestros viejos nos dejaron como herencia; para que los tomemos en cuenta al buscar una forma de pensar y una forma de vivir.

Norestense fue desarrollado en Drupal

Funciona con Drupal