Existen muchos talismanes que pueden ser comprados o confeccionados en casa. Hoy hablaremos de uno que se da en la naturaleza, pero no es gratuito porque hay que atrapar un peligroso animal para quitárselo. Me refiero ni más ni menos que al cascabel de víbora viva... ¿Dijimos cascabel de víbora VIVA?
Mire usted: Un cascabel se tiene como objeto decorativo y puede traerlo colgando en el espejo interior de su vehículo, lo puede usar de llavero, otros lo usan para ponerlo al interior de una guitarra o de un tambor porque, según se dice, mejora el sonido de cualquier instrumento de caja. Sirve también para contar a nuestros amigos la aventura de haber enfrentado un peligro de muerte cuando la víbora le salió al frente y tuvo que matarla en feroz enfrentamiento –a veces son mentirillas para encantar a los niños-, y entre más secciones tenga el cascabel, más grande puede usted decir que era la sierpe, no importa que realmente lo hayamos comprado por ahí.
Generalmente del haber matado un peligroso reptil como éstos, nos quedan tres recuerdos: lo sabroso de sus carnes, la piel, y el cascabel, que se dice tiene una sección por cada año de vida. Pero un cascabel de víbora viva consiste en tomar vivo al animal, cortarle el cascabel, y enjaularlo ya mutilado para alimentarlo y conservarlo vivo. ¿Porqué? Por dos razones: La que nos interesa a nosotros, es que la víbora anuncia con la sonaja que va a morder a quien se le ha acercado; y al no tenerla, ya no podrá dar el aviso y mordería con más frecuencia. Si la soltamos sin su cascabel, estaríamos poniendo en riesgo muchas vidas. La segunda razón, la de los brujos, es que la víbora y su cascabel mantienen lazos espirituales mientras el animal esté vivo, y entre ellos -el cascabel y su lejana dueña-, se dan vínculos de energía que alcanzan a quien porte la sonaja. Al morir la víbora enjaulada, toda su energía habrá pasado a alojarse a su cascabel, pero para esto bien pudieran haber trascurrido muchos, muchos años, pues las víboras viven tanto, que no se puede saber la edad de uno de estos misteriosos reptiles.
¡Pero, cuidado...! Según la tradición, quien posea un amuleto de cascabel de víbora viva puede tener por las noches visitantes no sólo indeseables... sino aterradores...
Mejor, no juegue con la oscuridad, sino la conoce...
Norestense fue desarrollado en Drupal