Uno de los animales que más han sido rodeados de misterio, lo es el cuervo. En la antigüedad, se creía que el cuervo servía de enlace con el mundo del Más Allá. Los indios de Norte América aseguraban que el cuervo era el mensajero de los muertos, que por medio de él las almas buscaban comunicarnos algo.
Pero como casualidad, entre los antiguos hechiceros de la vieja Europa, los druidas, se aseguraba también que el cuervo era el medio para enviar mensajes al mundo de los muertos, que por medio de ellos se podían comunicar con los que estaban en el Limbo, que era un lugar previo al Cielo parecido al Purgatorio; pero en el Limbo sólo se esperaba, sin tormentos de ningún tipo. Entonces, el cuervo, podía viajar al Limbo, pero no al Paraíso, ni al Infierno, ni al Purgatorio.
Para los shamanes y curanderos es un privilegio soñar con un cuervo porque creen que son portadores de mensajes ocultos que hay que desentrañar. Si sabían interpretar la presencia del cuervo en sus sueños, podrían resolver problemas y tomar decisiones más acertadas. Pero si usted no es shamán, soñar con un cuervo significa que alguien trata de comunicarle algo, pero se trata de una persona ignorada por el soñador.
La presencia de un cuervo en nuestros sueños y en nuestros patios se interpreta como presagios de que se han de recibir noticias de seres queridos lejanos. Las noticias pueden ser malas, como pueden ser buenas.
El cuervo se ha considerado como una bruja trasformada para viajar al lugar donde ha de llevar el ejercicio de sus malas artes. Siempre se ha asociado a la hechicera con un cuervo porque se creía que por medio de esta ave se podía comunicar con los demonios que la ayudaban en sus encantamientos. Y si a esto agregamos que el cuervo tiene la facultad de hablar como los loros, todavía más motivo de espanto para los que ignoran esto.
Como quiera que sea, los cuervos traen algo bueno con ellos: se dice que cuando anidan en algún árbol del patio, la buena suerte llegará a esa casa, y va a perdurar mientras el ave negra se mantenga viviendo en aquel hogar.
Así que cuando un cuervo se presente en su casa, según el tipo de creencia que usted tenga, lo recibirá con gusto, con preocupación o con miedo.
Norestense fue desarrollado en Drupal