En este espacio, hablaremos también de otro tipo de superstición: las creencias acerca de la falda. Por barrios y colonias de todo México y de nuestro Norte también, se ha creído siempre que si aparece un doblado en la parte baja de la falda de la mujer, es señal de buena fortuna. Si el doblado o repliegue hacia arriba es por delante, se dice que recibirá pronto de regalo otro vestido; si el dobladillo se presenta por detrás, entonces es simplemente buena suerte en todos los sentidos; por lo tanto, ni por delante ni por detrás, debe alisar el doblado, sino esperar que al solo movimiento se vaya reacomodando.
Si la mujer usa faldas muy amplias: será dichosa; si las deja arrastrar, le vendrán desgracias; si la levanta mucho evitando el polvo o los obstáculos al caminar, tendrá suerte en el amor.
Estas creencias se dan en aquellas mujeres que usaban las faldas debajo de la rodilla; pero hoy, con las mínimas y apretadas minifaldas, dudamos que aparezcan los dobladillos, ya no queda espacio para ellos. Así mismo, tampoco habrá ya necesidad de levantarlas con la mano al caminar para evitar el polvo; pues si esto se hiciera, simplemente... ¡imagíneselo! Tendría que enseñar al público mirón (que casi no hay) toda la credencial. Definitivamente, el diseño ha cambiado tanto en la falda, que es ya imposible la aplicación de creencias antiguas; pues actualmente ya no sabemos si es micro falda o maxi blusa.
Norestense fue desarrollado en Drupal