Usted está aquí

LA NARANJA

La naranja, la toronja y el limón, son los frutos llamado cítricos, y su principal virtud es que tienen un alto contenido de vitamina C; pero en este caso, la naranja tiene otra propiedad que es la más solicitada por las familias, y es que facilita la digestión impidiendo o combatiendo el estreñimiento.

Muchas veces, la madre tiene que estar al tanto de que el niño cumpla puntualmente con su ciclo digestivo, y se alarma cuando pasó todo un día sin que evacuara como la rutina vital lo exige. Hay veces que ya han pasado 72 horas sin que el pequeño exija ir al sanitario; es ahí donde entra la sabiduría de la medicina familiar y se sirve al niño estreñido un jugo de naranja.

Cuando así responde bien su organismo, hay que incluir en la dieta diaria un poco de jugo de naranja; de preferencia, natural; pero hay veces que se ignora que la naranja hace mejor efecto cuando se sirve en rebanadas para que se coma y no sólo se beba. La celulosa que contiene en sus miles de bolsitas de jugo y el tejido que une la cáscara al fruto y los gajos entre sí, ayudan a aliviar más efectivamente el estreñimiento.

La próxima vez que lo requiera, agasaje a su hijo con un platillo de rebanadas de rica naranja; le estará evitando el estreñimiento y a la vez, le estará dando una generosa cantidad de vitamina C; y si las adorna con un buen programa de TV, o de los contenidos de esta su página web de Tradiciones y Costumbres, con salesita o chilito en polvo, según el gusto, pues mucho más sabroso...

En esta cápsula de Medicina Nativa no nos cansaremos de hacer recomendaciones como ésta; pero al final, siempre le aconsejaremos, que de persistir las molestias: mejor... consulte a su médico.

Categoría: 

Norestense fue desarrollado en Drupal

Funciona con Drupal