warning: Creating default object from empty value in /home/noresten/public_html/modules/taxonomy/taxonomy.pages.inc on line 33.

LA ESMERALDA

Mi mujer es blanca, de estirpe sabinense, y con unos lindos ojos verdes que me inspiraban cuando éramos novios al escuchar la canción de “La norteña de mis amores” y toda aquella canción que evocara el color verde en los ojos de una bella. Nos casamos, porque bien dice el dicho que “el marrano más trompudo, alcanza la mejor mazorca”.

¡Lagarto…!

_¿Andas de novio con la hija del carpintero?
_¡Lagarto…!
_¿Que andas ya comprando tu vestido de novia?
_¡Lagarto…!

Contestar con la expresión: ¡Lagarto!, quiere decir no solamente que NO, sino algo más, algo así como una expresión para conjurar la mala suerte, algo así como ¡toco madera…! O ¡hago changuitos…!, o sea, cruzando los dedos.

¿De dónde viene esta expresión tan en uso?

EL PASTEL DE BODAS

El indispensable pastel de bodas es una milenaria tradición que tuvo orígenes en la superstición de los pueblos antiguos.

EL CRUCE DE CAMINOS

El cruce de caminos tuvo desde la antigüedad fama de lugar temible. Los griegos creían que Hécate, la Reina de las almas de los muertos, solía aparecerse acompañada de su jauría de perros. Para prevenir estos encuentros, en los cruces se construyeron altares para dejar ofrendas y atraerse la protección y la gracia divina.

LOS SITIOS ENCANTADOS

Los sitios encantados son comunes en todos los pueblos las historias de sitios encantados; sean estos una casa, una cueva, un lago o una ciudad.